jueves, 9 de octubre de 2008



¿Que piensas de la educación chilena?

12 comentarios:

Bibiana dijo...

Respetables colegas...me estimula encontrarme con estos espacios, pensados justamente para ir apropiándonos de nuestro propio proceso formativo. Espero que ahora uds. lo alimenten con ideas y lo aprovechen!! Nos vemos en clases,

Profe Bibiana

administrador dijo...

pienso que la educación chilena va muy atrasada en cuanto metodologías de enseñanza pongo el caso de paises mas desarrollados los cuales se centra mas en lo que es práctica que a lo realmente teorico,un amigo cubano me comneto un día que el no se explicaba el por que de enseñar tantos contenidos teoricos si realmente lo que importa es como se lleva a a la practica asi mismo me contaba que en su país se profundisaba en materias muy especificas y la manera de enseñar era mas basada en practicas.A mi parecer eso es lo que necesitamso en nuestra educacion chilena dosecntes que mas que saber contenido sepan didacticas,arquitectos que mas que la historia de la arquitectura sepan realmente construir.



daisy paredes

http://strawberryapplee.blogspot.com/ dijo...

yo creo q la educacion chilena esta muy cebtralizada y no se esta entregando el mismo grado de enseñanza a todos los estudiates creo que a medida que va pasando el tiempo en vez de ser un beneficio que todas las personas deben tener es un negocio en el cual si tienes más dinero para pagar por un buen colegio tu grado de enseñanza es mayor
Por otro punto creo que la educacion en este pais a comparacion de uno desarrollado es bastante atrasado tanto en la metodologia como en la practica.


Montserrat Arteaga

administrador dijo...

Me disculpo por el comentario anterior ,ya que en realidad hice que corriera mi consciencia sin fijarme siquiera en la ortografía. Es por eso que he decidido remediar mi error y corregir mi ortografía para que llegue a ustedes mejor lo que quise decir, pienso que la educación chilena va muy atrasada ,en cuanto metodologías de enseñanza ,pongo el caso de países mas desarrollados los cuales se centra mas en lo que es práctica que a lo realmente teórico. Un amigo cubano me comento un día que el no se explicaba el por que de enseñar tantos contenidos teóricos ,si realmente lo que importa es como se llega a la practica ;así mismo me contaba que en su país se profundizaba en materias muy especificas y la manera de enseñar ,era mas basada en prácticas ; a mi parecer eso es lo que necesitamos en nuestra educación chilena doscentes que más que saber contenido sepan didácticas, arquitectos que más que la historia de la arquitectura sepan realmente construir.

Daisy paredes

Victoria Toledo dijo...

Pienso que la educación chilena está en un proceso largo de cambio, y que sin duda está avanzando en el tiempo y ha mejorado considerablemente comparando la enseñanza antes y ahora; sin embargo creo que es desigualitaria, que le falta mucho por cambiar y modificar en su estructura, en el rol profesor- alumno, en los métodos y estrategias de enseñanza, etc... No está actualizada en los cambios del entorno y en la globalización y no se ha centrado la ayuda en los establecimientos municipales (Un amplio tema por cierto). No puedo decir que la educación en Chile es malísima, porque en realidad no lo es, pero sí puedo decir que falta superación y eso confío, se verá en el tiempo y en el ánimo que los profesores tengan para cambiarla, pues sin duda somos los actores en el aula y una pieza fundamental en cómo llevar la enseñanza a las personas.



Victoria T.

administrador dijo...

La educacion chilena favorece la inmovilidad social ke al final las escuelas privadas y las universidades privaas tiene una mejor educación , ya que cuentan con mayor recursos y así tienen mas material de soporte para una educación de mejor calidad que aquellos establecimientos que se sostiene con la subencion del estado y sólo logran un bajo monto financiero por alúmno y que cuentan con esos recursos de material e infractuctura para su educacion

María José Gtica.

administrador dijo...

La educación chilena, más que cambio o nuevos métodos creo que nuestra educación, necesita construir pensamientos educativos. Necesitamos llegar cada joven a cada adolecente, pará crear un pensamiento de superación. Si todos tuviéramos un pensamiento de superación, cada niño de nivel bajo, estudiaría crearía su pensamiento y llegaría a la superación.
Nuestra educación no es mala somos nosotros los pedagogos los que tenemos que aprender a crear conciencia.

Francisca Rojas

Unknown dijo...

Creo que la educación en Chile esta absolutamente dividida entre los ricos y la gente de clase baja...
la educación que se imparte en la sociedad alta es una educación con mejor rendimiento y mejores resultados, eso yo creo que se debe a el tipo de pago que recibe el docente , en un colegio con mas recuersos el profesorado imparte una eduación con mucho mas entusiasmo y creo que se ve muy reflejado en esta epoca , en cambio los colegios municipales reciben una educación aveces deprorable y sin mucho entusiasmo de parte de los docentes. creo que puede ser al tipo de pago que se les da y al poco profecionalismo que existe entre los docentes.

administrador dijo...

Respecto a la educación en Chile, considero, que esta no es mala. Pero si "No equitativa", es decir, no todos tienen los mismos beneficios; no todos aprenden de la misma manera.
Lamentablemente la educación se a transformado en un negocio (principalmente en la educación superior). Es evidente que los sectores más ricos poseen mejores recuersos, mejores profesores y muchas más posibilidades que las que se dan en una institución municipal. Esto no sólo lo digo yo, sino que existen estudios que lo han corroborado, como por ejemplo el articulo: "Las escuelas que tenemos", aqui se hace un analisis respecto de las ambas partes, y se comprueba que el sector alto esta mucho mas beneficiado, de hecho sus rendimientos son mucho más altos, respecto al sector bajo.



Tamara Benvenuto.

administrador dijo...

Creo que la Educacion Chilena hoy en dia se encuentra muy dividida en los estratos sociales, aunque no queramos que sea asi.
Todos sabemos que los colegios que tienen un mayor ingreso ( colegios particulaes) comparado con los colegios de bajo ingresos (municipales) tienen una gran diferencia en relacion a enseñanza, educación, infraestructura, materiales, que son puntos de gran importancia.
Quizás la eduacion en chile ha querido de cierta forma desarrollarse y tener una educación igualitaria para todos, pero creo que verdaderamente va muy lento, y que va a costar mucho, porque una vez que se avanza un poco por otro lado se retrocede.

Fabiola Fierro.

administrador dijo...

para mi la educacion chilena aun no logra obejtivos satisfactorios homogeneos. Dentro de un país deberia haber mas igualdad en cuanto a lo que se enseña y al progreso que tiene cada alumno. Deberia ser de forma pareja, este pais tienen muchas desigualdades en cuanto a los estatus sociales es por eso que hay una inclinacion mas notoria de las personas con mas altos recursos en tener mas facilidad de una mejor enseñanza y educacion, que la persona que es de más bajos recuersos.

Daniela Quintana

Unknown dijo...

pienso que la educacion chilena no es tan buena como se intenta dar a ver, tiene varios deficis tanto en la economia, como en hechos historicos de chile. ojala allan cambios que de verdad sean un bien para todos y no solo para algunos.

chaoooo